15- LA GRAN SUSTITUCIÓN: EL CASO NORTEAMERICANO

Si hacemos un repaso sobre como la sustitución racial afecta a diferentes países occidentales no podemos pasar por alto a los Estados Unidos de América, la nación más importante del Mundo tras la II Guerra mundial y sin duda el principal pilar sobre el que se sostiene la Globalización. Siendo esta nación el epicentro de este fenómeno, 
¿Qué situación vive la población blanca que aquí reside?
La respuesta a esta pregunta es cuanto menos compleja ya que se trata de un país de tamaño continental, con unas enormes diferencias internas y una evolución histórica particular que trataré de explicar a continuación.








Unas nociones básicas
EEUU sigue siendo hoy en día la mayor economía y la mayor potencia del mundo seguido de cerca por China. Está habitado por 318.582.000 personas, muchas de las cuales residen en ciudades (El 81% de la población habita en espacios urbanos) lo cual es determinante para el tema tratado ya que recordemos que la inmigración, y por extensión la sustitución racial, es casi siempre más potente en zonas urbanas industriales que en áreas rurales.
También conviene resaltar que EEUU presenta una construcción nacional totalmente diferente a la de los países europeos ya que desde un primer momento existió una enorme diversidad racial: Negros usados como esclavos, hispanos en las zonas del sur, blancos venidos desde un gran número de naciones europeas en plena explosión demográfica, indios americanos, incluso los asiáticos comenzaron a llegar a Nortemaérica desde momentos muy tempranos. En el Viejo Mundo, por el contrario, la diversidad racial es un fenómeno muy reciente ya que desde los mismos orígenes de la civilización la tónica habitual de las sociedades europeas ha sido la homogeneidad (Incluso en periodos de supuesta ‘’convivencia’’ como la muy manipulada España de las tres religiones)
Llegados a este punto conviene aclarar que los EEUU como entidad política fue diseñada y desarrollada por los blancos: Otros pueblos como pueden ser los negros, los indios o los hispanos tuvieron un papel cuanto menos secundario (Si es que tuvieron alguno) Desde las Trece colonias, habitadas principalmente por británicos, hasta la conquista del Oeste, la voz cantante y el peso del proceso recaía sobre los pobladores blancos. Incluso la Guerra de Secesión, tan románticamente representada a veces, no deja de ser una guerra civil entre eurodescendientes ante dos concepciones político-sociales antagónicas e irreconciliables.

Tras esta base histórica que hay que sumarle que EEUU es el país del mundo que más inmigración recibe del planeta, con lo que la sustitución racial provocada por esta llegada masiva se une a la diversidad racial que presentan desde sus mismos orígenes.
En este gráfico se puede observar como a lo largo del siglo XX la tradicional inmigración de europeos venidos desde países que se encontraban en la Transición demográfica, con un fuerte crecimiento de la población que impedía la entrada de todos en el mercado laboral, va siendo sustituida por población de México y en definitiva de toda Latinoamérica. Curiosamente vemos como la inmigración desde África es inexistente, no como en Europa, con lo cual la población negra americana actual es mayoritariamente descendiente directa de los esclavos de épocas pasadas.
Curiosamente vemos como la inmigración desde África es inexistente, no como en Europa, con lo cual la población negra americana actual es mayoritariamente descendiente directa de los esclavos de épocas pasadas.

Distribución general de la población y estructura urbana
La distribución de la población total responde como siempre a cuestiones de tipo económico. En EEUU es la siguiente:












Se puede observar como la mayor parte se concentran en ambas costas, la atlántica y la pacífica, además de en torno a los Grandes Lagos. Del mismo modo, hay grandes vacíos demográficos en las llanuras centrales del país.
Como no podía ser de otro modo, las principales ciudades se encuentran también en esas mismas zonas:










La economía americana sobre el mapa
Como ya he comentado, la distribución de la población responde básicamente a la estructura económica del país. Estos mapas nos ayudarán a comprenderlo:
La población se concentra en las zonas más fuertemente industrializadas en tanto que existen puestos de trabajo que permiten a las personas subsistir. Por esta misma razón, son las regiones que más inmigración atraen. Por el contrario, las zonas con vacíos demográficos en el interior son principalmente áreas rurales dedicadas al sector primario, también muy importante en este país pero habitado por mucho menos volumen de población.

La diversidad racial
Después de haber expuesto sucintamente la distribución general de la población sobre el mapa, veamos ahora la diversidad de gentes que la compone. Primero hay que tener en cuenta en cuenta el siguiente gráfico:

Esta es, a día de hoy, las proporciones de población existentes en los Estados Unidos: A grandes rasgos podemos hablar de tres grandes grupos: Blancos (63%), hispanos (17%) y negros (13%). Otras razas como los asiáticos o los nativos cobran bastante menos importancia dentro de esta comparación ante su menor número. Estos cálculos se realizan sobre la población total, con lo cual pasemos ahora a aplicarlos sobre el mapa:

1-La población blanca

La población blanca (63%) es mayoritaria en la mayor parte de la mitad norte del país, a lo largo de la frontera con Canadá, pasando por la zona industrial de los grandes lagos hasta llegar a Maine. En esa amplia franja existen zonas en la que rozan casi el 100% del total.

2-La población negra

La población negra (13,10%), por su parte, se concentra especialmente en un arco que va desde la orilla oeste del río Mississippi, pasando por Alabama, Georgia, la península de Florida, ascendiendo por último por la costa atlántica hasta aproximadamente Filadelfia. Desde esta región en forma de media luna se extienden también hacia algunos puntos del interior del país. La población negra en otras zonas del país es muchos menos reducida a excepción de ciertos enclaves concretos.
La actual disposición de los afroamericanos responde casi con exactitud a los territorios que conformaban los estados esclavistas que en su día fueron la Confederación. Podemos decir por tanto que la mayoría de los integrantes de este grupo apenas se han movido de la tierra en la que sus ancestros fueron utilizados como mano de obra esclava.

3-La población hispana

Por último tenemos a la población hispana (16,90%), que se concentra especialmente en la frontera sur con México donde en algunos casos son casi el 100% de la población, extendiéndose también a otras zonas interiores del país, así como a ciertos núcleos urbanos e industriales importantes del Norte o la costa del Pacífico. Recordemos que, como ya he comentado anteriormente, la mayor parte de la inmigración sufrida por los EEUU es básicamente hispana, seguida de la asiática.
Mucha de esta inmigración se efectúa por cauces ilegales tal como revela este mapa en el que podemos observar como las zonas con mayor población hispana son las que concentran mayor número de inmigrantes ilegales.









Con esta información no estamos ‘’descubriendo la pólvora’’: Lógicamente casi la totalidad de la inmigración ilegal es hispana ya que los EEUU al encontrarse rodeado por océanos y no recibir apenas inmigración desde Canadá, es lógico pensar que recibirá casi la totalidad de la población indocumentada desde su frontera sur con México. El famoso muro no sería del todo una mala idea.

Una vez explicados las zonas en las que se concentran unas y otras razas hay que dar el siguiente paso: La convivencia entre ellas.
Este mapa nos muestra el grupo no-blanco mayoritario por zonas, lo que nos permite ver como la influencia hispana es mucho mayor de lo parecía mostrar el mapa anterior: Tienen presencia en gran parte de la nación, desde la frontera mexicana, por toda la mitad oeste del país.
Los negros, por su parte, se extienden por toda la mitad este del país, incluyendo la mayor parte de la costa atlántica de EEUU, que de hecho, es la zona más dinámica en lo económico y una de las regiones más ricas de todo el mundo. Al margen de estos dos grupos, destacaría la presencia india en ciertas reservas del interior y del norte del país.

De este análisis puede extraerse ya una primera conclusión: La zona ‘’más segura’’ para los blancos en cuestión de supervivencia a largo plazo es la zona Norte a lo largo de la frontera con Canadá, donde el grupo no-blanco mayoritario son los indios nativos, colectivo que no experimenta, como hacen por ejemplo los hispanos, un crecimiento demográfico desorbitado que pueda llevar a superar en número a los eurodescendientes.

Una visión al futuro
Siendo esta la realidad de la que partimos hay que ver cuáles son las proyecciones de futuro. La mayoría de los analistas describen un futuro trágico: Los blancos dejarán de ser mayoría en EEUU. Para el 2044 la mitad de los estadounidenses pertenecerán a grupos hoy ‘’minoritarios’’. Las proyecciones son aún más escandalosas al observar la pirámide demográfica: en las franjas de población joven (Y por ende las que se supone que deberían de tener hijos) la hegemonía de población no-blanca es aún más remarcable. Esto, lejos de ser un dato más, significa que si mirásemos unos cuantos años más en el futuro la sustitución racial se habría completado. Como ya he comentado en otros artículos, la sustitución de nuestros pueblos no se lleva a cabo sobre la pirámide demográfica completa sino primero sobre los segmentos de población joven para desde ahí, a través de más inmigración y mayores tasas de natalidad de dicha población joven, extenderse al conjunto de la población. EEUU es un buen ejemplo de este mecanismo aunque lo mismo podría aplicarse a Europa.
Pero, ¿Quién será la nueva raza dominante que surgirá del amplio crisol ya analizado? A pesar de que las poblaciones asiáticas aumentarán del 5% al 9%, son los hispanos el pueblo que adquirirá (Si nada cambia) preponderancia pasando de ser el 17% de la población a ser el 28%. Los negros, curiosamente, parece que se mantendrán en un número similar al actual en torno al 13%, siendo básicamente los blancos los únicos que descenderán numéricamente pasando de ser el 63% de la población al 43%.
La comparativa queda así:
Blancos: Del 63% al 43%, su número descenderá ante un balance demográfico negativo
Negros: Se mantienen en torno al 13%.
Hispanos: Del 17% al 28%, fruto de la inmigración y sus superiores tasas de natalidad.
Podríamos pensar que los blancos, de hecho, seguirían siendo mayoría, pero la suma de razas no-blancas sería superior al número de blancos: Los euro-descendientes serían minoría en el país que sus ancestros pioneros han construido. Además, tan solo sería cuestión de alargar las cifras para que los hispanos alcanzasen esa primacía (Recordar que la inmigración continuaría y dominarían las franjas de población joven)
Es curioso como en un país que prácticamente desde sus orígenes presenta una enorme heterogeneidad racial sufrirá la sustitución racial con inmigrantes. Esto revela que los negros asentados en la zona no ‘’han servido’’ para capitanear el proceso. Muy posiblemente esto se deba a que los descendientes de las poblaciones africanas se encuentran imbuidos dentro del progresismos al igual que los blancos, con un hedonismo y una pérdida de valores tradicionales que les ha llevado a que su natalidad no crezca aunque este sería tema ya para otro artículo.

Los bastiones blancos: La esperanza
Si bien el panorama es tétrico, no todo son nubarrones negros. Hay una enorme cantidad de población blanca, situada especialmente en las llanuras centrales y el oeste del país caracterizada por ser depositaria de un poderosísimo pensamiento tradicional y lo que es más importante, con capacidad de defenderlo por las fuerza de las armas, cosa que no ocurre en Europa. Estados como el de Utah, de mayorías blancas ultra-tradicionales, es uno de los más destacables. Estas zonas, muy al contrario de lo que ocurre en gran parte de las urbes de la norte-américa atlántica JAMÁS adoptarán el progresismo, ni siquiera en cuestión de décadas. Este fragmento del país no es solo una fortaleza dentro de los Estados Unidos sino que los es de toda la civilización Occidental.
El mantenimiento de ese pensamiento tradicional muchas veces heredado desde los tiempos de los pioneros que construyeron la nación les ha hecho mantener elevadas sus tasas de natalidad asegurando el reemplazo demográfico (Caso aparte es de los mormones, con cifras increíbles de niños por matrimonio)
Al margen de estos enclaves en el oeste podemos decir que la mayor parte de los blancos estadounidenses han despertado de uno u otro modo: Que un personaje como Trump, con toda la prensa mundial en contra, su propio partido haciéndole la cama y con semejante mensaje electoral haya ganado las elecciones en el país epicentro de la Globalización es como poco remarcable. No tiene por objetivo este artículo analizar si este individuo es ‘’bueno o malo’’ si no señalar lo que su victoria sin duda nos muestra: La conciencia de millones de blancos americanos ha despertado en todo el país.
Estos dos mapas nos muestran una victoria que podría considerarse abrumadora:








Este primer mapa puede resultar engañoso para la tarea que nos ocupa: Demostrar el mayoritario apoyo recibido por Donald Trump.












En este segundo mapa se aprecia más que en el segundo el gran apoyo recibido por Trump, incluso en zonas con una enorme presencia de hispanos y negros. Del mismo modo, en estados en los que ganaron los demócratas como amplias regiones de la costa atlántica (Una de las zonas más progresistas y cosmopolitas del mundo) podemos ver como el apoyo al actual presidente de los EEUU fue también considerable.











Como nos muestra este gráfico, Trump fue llevado a la Casa Blanca principalmente por los blancos: Un 58% de ellos le concedieron su voto. Estas cifras deben ser matizadas ya que amplias masas hispanas y negras no acudieron a votar a estos comicios, con lo cual el gráfico no es totalmente fiable sobre el apoyo real de este magnate. Sin embargo una cosa está clara: Gran parte de la población blanca americana ha despertado.
Conviene remarcar que algunos territorios, como las otrora prósperas áreas industriales de los Grandes lagos, brindaron su apoyo al candidato republicano por sus proyectos de protección económica que pueden reactivar la actividad industrial en esa zona pero la mayor parte de sus votantes lo hicieron principalmente por cuestiones de tipo migratorio, incluyendo el faraónico muro protector en la frontera sur o el veto migratorio que recientemente ha sido efectuado. Estas medidas de control de la inmigración suponen un primer freno al proceso de sustitución racial pero deben ir acompañadas por otras: Las deportaciones. Curiosamente en este sentido Trump no tendría que aplicar unas políticas revolucionarias ya que la administración Obama deportó a unos 3 millones de inmigrantes ilegales con lo cual una política continuista en este sentido tendría un efecto considerable sobre el problema que nos ocupa.
Para no hacerlo excesivamente largo dejaré este artículo aquí. Habrá que estar atento a la evolución que sigue este país porque, nos guste o no, lo que aquí ocurra nos afectará a todos al ser, como ya he comentado, el pilar de la Globalización. Que Trump aplique el proteccionismo económico, medidas anti-inmigración o denuncie directamente el atropello que sufre la raza blanca serían pasos enormes en la consecución de nuestros objetivos.

Yo declaro hoy que Occidente nunca será destruido. Nuestros valores prevalecerán, nuestro pueblo prosperará y nuestra civilización triunfará. Donald Trump en Polonia, 2017

Fuentes:
  1. Proyecciones de futuro: https://magnet.xataka.com/preguntas-no-tan-frecuentes/como-sera-la-poblacion-de-eeuu-dentro-de-20-anos
  2. Otros artículos analizando la sustitución racial por países:

¿Quiéres saber más?

Comentarios

  1. ¿Para cuando una segunda parte de la sustitución racial en Norteamérica con un nuevo artículo sobre Canadá, que también está sufriendo el fenómeno? Lo mismo que Estados Unidos, ha sido históricamente un país de inmigrantes principalmente europeos, pero cada vez está recibiendo más inmigración de otras zonas del mundo, a pesar de la rigidez de sus leyes migratorias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas Alberto,
      en fechas próximas acabaré de revisar y corregir los artículos de esta página para pasar a tratar otras temáticas que considero también importantes. Me temo que nuevos artículos sobre la Gran Sustitución se harán esperar. Eso sí, le invito, si tiene tiempo y ganas, a acometer usted mismo la tarea. Estaré encantado de ayudarle y difundir su trabajo.
      Un saludo

      Eliminar

Publicar un comentario