Ir al contenido principal

12- LA GRAN SUSTITUCIÓN: EL CASO ALEMÁN

En anteriores artículos de esta página se ha analizado detenidamente en qué situación se encuentran España e Inglaterra dentro del proceso de Sustitución. Pues bien, hoy le llega el turno a Alemania.
En el país germano hemos observado como recientemente ha crecido a raíz de la llamada crisis de los refugiados el partido Alternativa para Alemania (AfD) que junto con otras organizaciones homólogas de las naciones vecinas encarnan el ascenso identitario en Europa.
El caso alemán es especialmente interesante. En primer lugar puede considerarse el corazón de Europa y hasta tiempos relativamente recientes ha sido un bastión del progresismo con lo cual debe valorarse positivamente el ascenso de Afd, eso sí, siempre teniendo en cuenta que es tremendamente moderado.
En cuanto a la crisis de los refugiados, que ya ha sido analizada en profundidad en esta página, se ha cebado especialmente con Alemania ya que la mayor parte del flujo poblacional se ha dirigido hacia este país en tanto que es de los más ricos de todo el continente y del planeta.
 Si bien todos estos aspectos son importantes, a mi juicio el más destacable son sus especiales condiciones históricas: El haber estado divida administrativamente durante toda la Guerra Fría nos permite observar cómo ha evolucionado cada una de las mitades desde su Unificación, sobre todo atendiendo al peso de las mentalidades de lo cual hablaremos posteriormente. Pasemos ahora por tanto a analizar el caso alemán en profundidad.

Los aspectos en los que más me centraré serán los siguientes:
  • Distribución de la población general
  • Distribución de la población inmigrante
  • Tasas de natalidad por regiones
  • Zonas más dinámicas económicamente
  • Contraposición campo-ciudad
  • Contraposición entre la antigua República federal y República democrática alemana.

Debemos tener en cuenta que los datos utilizados para la realización de este texto se extráe de fuentes oficiales y por tanto no nos aportarán datos totalmente fiables en tanto que no recogen diferencias raciales que en definitiva son las que nos interesan. Por ejemplo, considerarán alemanes a inmigrantes legales, de segunda generación,…
Por tanto, ante la duda, conviene ponerse en los peor.

Ante la enorme complejidad que entraña un análisis de este tipo, trataré en todo momento de aportar imágenes que muestren de manera visual la información que trato de transmitir.

Unas nociones básicas
Alemania es hoy por hoy la base de la Unión Europa, siendo la economía más potente y el país más poblado.
El proceso de sustitución racial que nos afecta es especialmente pernicioso en tanto que puede llevar al genocidio paulatino de toda la población blanca de un país sin que la potencia económica de éste se resienta y esto es precisamente lo que ocurre en Alemania: A pesar de ser una potencia mundial su tasa de natalidad media es de las más bajas del mundo (1,4 hijos por mujer) Se prevé que la población descenderá  desde los 79,8 millones de habitantes a entre 69 y 74 para el año 2050. Sobra puntualizar que dicha reducción se producirá de manera paralela a la llegada de inmigrantes extraeuropeos de manera masiva los cuales tienen tasas de natalidad elevadas, muy por encima de ese 1,4 que es la media nacional actualmente.


Herencia histórica: División de Alemania durante la Guerra fría
Si bien podría pensarse que la división de Alemania tras la derrota del Eje en la Segunda Guerra Mundial es una simple anécdota histórica hoy superada estamos muy equivocados. Las implicaciones de la escisión son claramente perceptibles en la actualidad tal y como quedará demostrado en este mismo artículo. Debemos tener en cuenta que la división no fue únicamente territorial, sino que en ambos cuerpos se implantaron modelos políticos, económicos y sociales totalmente diferentes, permitiendo que se produjese una evolución paralela e independiente de las dos alemanias durante décadas.
Si bien las diferencias regionales en Alemania vienen de más antiguo y entroncan con el propio proceso de unificación del siglo XIX, debemos reseñar los acontecimientos de la guerra Fría como vitales para conocer la situación actual. La URSS y las potencias capitalistas tenían dos proyectos antagónicos: La URSS quería hacer de Alemania una potencia agrícola para de este modo evitar que volviera alzarse como ya había ocurrido durante el periodo de entreguerras pese al durísimo castigo establecido en el Tratado de Versalles.
Por el contrario, las potencias capitalistas querían que Alemania se reindustrializase y comenzase de manera inmediata a colaborar con el resto de Europa occidental tal y como quedó establecido tras la creación de la CECA, semilla de la actual Unión Europea.
Los poderes externos a Alemania con sus dos proyectos irreconciliables hicieron que las dos mitades tomasen caminos y evoluciones totalmente diferentes. La caída de Muro de Berlín y la unificación no ha significado ni muchísimo menos el fin de las diferencias.
A continuación observaremos como esta dicotomía es vital a la hora de plantear el proceso de sustitución racial que vive Alemania que es, por cierto, uno de los flagrantes de toda Europa.

 DISTRIBUCIÓN DE LA POBLACIÓN Y SISTEMA ECONÓMICO
Una vez explicadas las nociones básicas sobre la situación demográfica de Alemania y su herencia histórica pasaremos a analizar el proceso de sustitución.
  1. Distribución general de la población

Para hacernos una idea de conjunto es importante entender como está distribuida la población en Alemania para lo cual habría que observar los siguientes mapas:

Distribución de la población

Al observar este mapa comprobamos como la mayor parte de la población se encuentra en la zona occidental del país mientras que en el este, a excepción de Berlín, encontramos grandes vacíos demográficos coincidiciendo con el antiguo espacio bajo órbita soviética.
2.Ciudades más importantes: Áreas urbanas
Del mismo modo, y en relación con el punto anterior, podemos señalar la zona occidental como la más urbanizada de la nación germana.

Distribución de las ciudades: Sistemas urbanos en el oeste, núcleos urbanos aislados en el este

Obsérvese como las principales ciudades se encuentran en el oeste del país conformando auténticos sistemas urbanos. Por el contrario, el número de ciudades es mucho menor y no conforman sistemas urbanos sino que se encuentran aisladas entre sí en la zona este.
 A este respecto es especialmente destacable el río Rihn como un elemento vertebrador del territorio ya que articula el principal sistema urbano existente en Alemania.
También habría que reseñar que la zona costera también presentaría un importante grado de urbanización pero por debajo del sistema anteriormente explicado.

A estas alturas a nadie se le escapará que tanto la distribución de la población como las ciudades responde principalmente a causas de tipo económico y éstas, a su vez, entroncan con la herencia histórica que ya hemos tratado en profundidad.
A continuación trataré dichas condiciones económicas en profundidad:
Áreas rurales
Podemos encontrar una clara contraposición entre áreas urbanizadas y áreas rurales, siendo el este de Alemania es el espacio que contaría con zonas de tipo rural dedicadas especialmente a actividades agrarias.
3.Áreas rurales
Podemos encontrar una clara contraposición entre áreas urbanizadas y áreas rurales, siendo el este de Alemania es el espacio que contaría con zonas de tipo rural dedicadas especialmente a actividades agrarias.

Zonas rurales en Alemania en verde

A la luz de la imagen podemos corroborar lo dicho anteriormente: Las zonas que anteriormente señalábamos como más intensamente urbanizadas carecen de espacios rurales por razones más que lógicas, siendo la zona del Este la que monopoliza casi en exclusividad
4.Áreas industriales
Normalmente las áreas urbanas concentran la mayoría de las actividades industriales y Alemania es un claro ejemplo de ello: Existe una correlación entre las zonas urbanas (A destacar el sistema urbano a lo largo del Rihn) y las actividades industriales.
En consecuencia, podemos encontrar la zona este de Alemania desprovista prácticamente en su totalidad de tejido industrial.dad las labores agrícolas.

Este mapa, extraído de una página inglesa, me parece especialmente representativo ya que excluye directamente la zona Este de Alemania ante la insignificancia de la industria en esa zona

La cuenca del Ruhr es la región que constituye el principal núcleo industrial alemán y en consecuencia, también es un núcleo urbano que concentra gran cantidad de población tal y como ya he explicado.
5. Reparto de la riqueza
Como no podía ser de otro modo atendiendo a las condiciones económicas que venimos mencionando, la riqueza se reparte de manera muy desigual en Alemania, siendo la zona este la que peor parada sale en la comparativa.


 DEMOGRAFÍA Y SUSTITUCIÓN RACIAL
Bien, habiendo analizado por el momento aspectos de tipo económico, habría que pasar ahora a aplicarlos a lo que realmente nos interesa: La demografía
En primer lugar habría que recapitular y volver sobre el mapa de distribución general de la población en Alemania, para comprobar que la mayor parte de los alemanes se encuentran en las zonas urbanizadas, industrializadas y ricas. Veamos ahora cómo se comportan los inmigrantes acorde a lo que venimos explicando :

Creciente llegada de inmigración (Europea y extraeuropea) a Alemania

Alemania, al calor de su potente economía y su papel vital en la Unión Europa, ha sufrido una llegada de población creciente en los últimos años tal y como refleja el gráfico, poniendo en serio peligro la continuidad racial de la nación germana.
Del mismo modo, ha sido el principal objetivo de la oleada de ‘’refugiados’’ que hoy por hoy asolan Europa. (Recomiendo leer el artículo dedicado a los refugiados en el que explico que básicamente se trata de inmigración masiva de toda la vida)
Como ya hemos comentado de manera reiterada en este artículo la inmigración se dirige hacia las zonas más ricas económicamente con el objetivo de obtener las ayudas sociales pertinentes así como un puesto de trabajo que les permita establecerse. Por ello, no debe extrañarnos que la inmigración en Alemania se concentre en las regiones más dinámicas en lo económico:

Las peticiones de asilo, íntimamente ligadas al fenómeno migratorio (En definitiva viene a ser lo mismo) también son un buen ejemplo:

Este mapa nos muestra con mayor detalle la brutal contraposición entre el los antiguos bloques capitalista y comunista

Salvo la excepción de Berlín, que debido a su capitalidad sí que genera un mercado laboral que atrae inmigración, el resto de la Alemania del este, debido a su inferior dinamismo económico heredado de la Guerra Fría presentaría una falta prácticamente total de inmigración, al margen de excepciones claro está.
  1. Población joven y tasas de natalidad

A partir del fenómeno anteriormente explicado podemos entender la distribución de la población joven y las tasas de natalidad:
La inmigración es un fenómeno protagonizado casi en su totalidad por población joven por ello no debe de extrañarnos que haya una total correlación entre zonas a las que se dirige la inmigración y zonas con una alta proporción de población joven.


Del mismo modo, una concentración de población joven hace que el número de personas en edad de tener hijos aumente y con ello las tasas de natalidad. Ambos fenómenos están íntimamente relacionados.: Se retroalimentan el uno al otro.

Debemos puntualizar que las mayores tasas de natalidad en las zonas económicamente más desarrolladas no responde únicamente al fenómeno migratorio ya que la buena coyuntura económica contribuye a impulsar también la natalidad entre los alemanes, si bien debemos volver a reseñar que los inmigrantes poseen unos índices de natalidad muy superiores a los de los germanos.

A la luz de todo lo expuesto podemos concluir que en lo que al proceso de sustitución se refiere, las zonas con una economía más potente son las que más afectadas se encuentran de largo.
A pesar de esa realidad no debemos pensar que la antigua Alemania del Este es un paraíso en la tierra porque a pesar de no encontrarse esas regiones imbuidas plenamente en el proceso de reemplazo, sí que están de lleno bajo el invierno demográfico que azota a la mayor parte de los pueblos blancos del orbe.

Antes de concluir no debemos pasar por alto que en Alemania, al igual que en gran parte del mundo, está surgiendo un movimiento de resistencia a la inmigración masiva, a la sustitución racial y a la globalización en sí. En esta nación esta encarnado en dos organizaciones: Alternativa para Alemania y PEGIDA que han sufrido un repunte fortísimo tras la llegada de refugiados y los problemas de orden social (Por decirlo suavemente) que han provocado.
Es particularmente curioso cómo donde Alternativa para Alemania ha conseguido consolidarse  las zonas del este de Alemania donde paradójicamente no existe tal problema con la inmigración.  La única respuesta a esta cuestión es que la contraposición entre Alemania del Este y del Oeste no ha dejado su huella únicamente en lo económico sino también en el peso de las mentalidades, lo cual parece confirmarse al observar a otros países que estuvieron bajo la órbita soviética y que hoy por hoy presentan enormes resistencias a la globalización y a la inmigración: Polonia, Hungría, Eslovaquia,…
Distribución del voto a  Alternativa para Alemania


Comparación de los apoyos a Alternativa para Alemania y el NPD (Bastante más radical)


El estar durante décadas bajo la soberanía de un poder extranjero hace que el sentimiento nacional en la población sometida crezcan y tal y como ha ocurrido, cuando ese nacionalismo se desata tras caída de ese poder extranacional deja una impronta importante en la mentalidad de las gentes.
De manera secundaria también deberíamos puntualizar que hay zonas de la Alemania occidental en las que AfD también han logrado una importante cantidad de votos, lo cual sí que puede explicarse a través del sentimiento de rechazo a la inmigración fruto de la convivencia con el fenómeno y la inseguridad generado por el mismo.
Esta es hoy por hoy la situación en Alemania, nación que para muchos es el corazón de Europa. Tendremos que estar atentos a la progresiva evolución de las fuerzas políticas identitarias en este país, así como a la posible evolución de esta nación en un futurible escenario con una Unión Europa extinta.

Este artículo se encuentra dentro de la serie que analiza país por país casos de sustitución:

¿Quiéres saber más?

Comentarios

Entradas populares de este blog

14- LA GRAN SUSTITUCIÓN: EL CASO FRANCÉS

Francia. El país vecino. El territorio en el que muchos ven la cuna de Europa con el Imperio construido por Carlomagno. Sin duda una de las naciones más antiguas de Europa y posiblemente junto a Alemania el otro gran pilar del Viejo Mundo. Paradójicamente, todos estos honores no están impidiendo que hoy por hoy sea posiblemente el país europeo más afectado por el proceso de sustitución racial. Para profundizar y tratar de explicar la situación que se vive en Francia trataré los siguientes aspectos aplicados a dicho país: Distribución de la población generalDistribución de la población inmigranteTasas de natalidad por regionesZonas más dinámicas económicamenteContraposición campo-ciudadApoyo a las opciones identitarias


Siempre conviene recordar que las fuentes utilizadas para la realización de estos artículos son las oficiales por lo que debemos  tener en cuenta que no son del todo fiables ya que no responden a criterios raciales. Por ejemplo, un argelino de tercera generación será consi…

ORÍGENES DE NUESTRO PUEBLO: ¿VENIMOS DE LOS ROMANOS?

En el día de hoy aprovecharé para iniciar una nueva sección en nuestro blog en la que analizaré detenidamente, y en diferentes artículos, el origen étnico de los españoles recorriendo las diferentes dinámicas protagonizadas por nuestros antepasados desde tiempos remotos. Comenzaremos hoy por el análisis de uno de los mayores imperios que el mundo ha conocido, cuna de Occidente y cuyos ecos llegan hasta hoy en día: El Imperio romano. Pues bien, muchas personas, incluidos sorprendentemente patriotas o identitarios mantienen que los españoles descendemos de los romanos que llegaron a la Península, queriendo emparentarse, creo yo, con los legendarios integrantes de las legiones. Curiosamente estas mismas personas son las que te argumentan que no descendemos de magrebíes o árabes de Al-Andalus. Antes de leer este artículo, recomiendo leer otra entrada del blog: 4- SUSTITUCIONES ÉTNICAS, ¿ALGO NUEVO EN LA HISTORIA?, ya que servirá como base para entender éste.
Entrando directamente en materia, …

4-SUSTITUCIONES RACIALES, ¿ALGO NUEVO EN LA HISTORIA?

Muchos de los negacionistas de la Gran Sustitución apelan a que el fenómeno es algo natural y recurrente a lo largo de la historia: la historia de la Humanidad se basa en pueblos que se mueven, se desplazan, se instalan en nuevas zonas, entran en contacto con otros pueblos, se produce el natural mestizaje,… Se piensa, erróneamente, que las actuales razas que pueblan el mundo son el resultado del mestizaje de pueblos del pasado cuando realmente en el propio concepto de raza aparece intrínsecamente la idea de una continuidad biológica a lo largo del tiempo. En la entrada de hoy trataré de explicar lo mejor posible porque el fenómeno de la Gran Sustitución es novedoso en la historia, con muy pocos antecedentes comparables. Esta particularidad, el que sea relativamente nuevo, hace más difícil a la gente comprender realmente la magnitud del problema ante la falta de referentes históricos  En definitiva, la idea principal alrededor de la cual me moveré hoy es la siguiente: Es imposible lleva…