CONCLUSIONES

Hace algo más de un año que comencé a desarrollar la página de la Gran Sustitución. El objetivo principal era el de crear una página de referencia en español centrada en este fenómeno demográfico, el más importante de nuestro tiempo, sistematizar los estudios y despertar algunas conciencias por el camino.
A día de hoy considero que he dicho a grandes rasgos todo lo que había que decir: Cualquiera que entre en la página y revise los artículos entenderá qué es la Gran Sustitución, cómo se desarrolla, cómo se legitima y cómo está evolucionando dependiendo del país en el que nos centremos. Me habría gustado llegar a más personas, pero quedo satisfecho por el momento con el trabajo realizado hasta ahora.
Antes de embarcarme en otros proyectos, conviene hacer un repaso de las principales conclusiones generales que se han podido extraer a lo largo de estos meses de cara a dar una visión de conjunto de todo lo expuesto.
Ideas básicas
Las principales ideas básicas de las que debemos partir son las que enumero a continuación:
1- La Sustitución demográfica se basa en dos dinámicas entrelazadas. Por un lado, el invierno demográfico (Régimen demográfico moderno) sufrido por los europeos que provoca que no haya un reemplazo de población ante las paupérrimas tasas de natalidad en la mayoría de los países y, por otro lado, la llegada masiva de inmigrantes desde países que sufren un boom demográfico (Régimen demográfico de transición) y que mantienen en Occidente sus elevadas tasas de natalidad.
2- El peligro, si bien afecta a toda Europa, presenta importantes particularidades nacionales y regionales. Podemos hablar de 3 grandes regiones: El norte europeo (Alemania, Francia, Suecia, Dinamarca, Países Bajos,…) como los más afectados, Europa mediterránea (España, Italia, Grecia,…) en una situación grave pero no tanto ante su peor situación económica y la Europa oriental (Polonia, Hungría,…) que si bien no están exentos de peligro se encuentran notablemente mejor. En Europa el principal epicentro de la sustitución es la llamada banana europea que es sin duda la región del continente que mayor peligro corre.
3- El fenómeno no es exclusivamente europeo (Utilizando aquí la acepción geográfica del término) sino que afecta a todos los pueblos eurodescendientes del Planeta: Sudáfrica, Estados Unidos, Rusia, Hispanoamérica, …
4- El fenómeno de sustitución se retroalimenta: La inmigración está compuesta predominantemente por población joven. Al ser precisamente los jóvenes los que tienen hijos, producen más población joven, estableciéndose así un peligroso círculo vicioso. Paralelamente, las bajas tasas de natalidad europea hacen que cada vez haya más población anciana, que no tiene hijos, con lo cual, también las tasas de natalidad europeas continuarán en decrecimiento.

Historia de las sustituciones raciales
Otra idea que debemos tener en cuenta es que las sustituciones raciales a gran escala que estamos presenciando en nuestros días no es, como muchos han querido defender de cara a legitimarlo, algo habitual en la Historia. Partiendo de las tesis de Malthus, podemos afirmar que las sustituciones raciales son algo novedoso en tanto que previamente a la revolución industrial y la revolución demográfica era prácticamente imposible que un pueblo invasor sustituyese a otro ya que que durante el régimen demográfico antiguo no se producían excedentes demográficas ni existían medios técnicos para el desplazamiento de millones de personas era imposible realizar reemplazos de grades proporciones salvo en contadas excepciones. (Por ejemplo, reemplazar la población de una región pequeña y cerrada como podría ser una isla)

La propaganda
Paralelamente a la evolución del fenómeno podemos observar también la adaptación de los argumentos para justificar el genocidio. Pueden encuadrarse en tres grandes grupos:
1- Argumentos económicos: La inmigración es necesaria para mantener el crecimiento económico y el estado del bienestar
2- Histórico-raciales: la inmigración masiva no supone ningún genocidio ya que se viene produciendo desde siempre y las razas no existen
3- Humanitarios: La aceptación del genocidio es una cuestión de humanitarismo y de moral, y, por ende, no es necesario realizar una justificación racional de la misma (Los refugiados, por ejemplo, entran dentro de esta categoría)

Países emisores y países receptores
Si bien normalmente se señala a los gobiernos occidentales como los causantes del problema, no debemos olvidar que los gobiernos de los países emisores de población migrante apoyan también el trasvase de población: El crecimiento descontrolado de su población unido a lo precario de sus economías hace que la inmigración sea la válvula de escape perfecta para una población que no puede ser mantenida y que provocaría el aumento de una conflictividad social ya de por sí elevada en esas regiones del Globo. Además, la inmigración masiva puede ser utilizada como un arma geopolítica por los países emisores como ha ocurrido con Turquía y la Unión Europea o Marruecos y España.

Diferencias regionales
Las diferencias regionales dentro de cada país son también claves. En todas las naciones encontramos una serie de rasgos comunes:
1- Contraposición campo-ciudad: Es en las urbes donde se produce el fenómeno de sustitución racial con mayor fuerza sobre todo porque son zonas que ofrecen más oportunidades de empleo. El campo, muchas veces, se encuentra fuera de peligro en lo que a sustitución racial se refiere pero en contraposición se ve afectado por procesos de envejecimiento y despoblamiento.
2- Contraposición ciudades industriales y ciudades post-industriales: Bajo el término ciudades industriales podemos englobar aquellas que eran núcleos industriales importantes durante el siglo XX pero que han sufrido la reconversión industrial a partir de la crisis de 1973. 
3- Las post-industriales por su parte son los auténticos núcleos económicos en nuestros días. Es principalmente en estas segundas donde con mayor fuerza se da la sustitución.

El nacimiento de una resistencia
En los tiempos recientes hemos observado como en todo Occidente han surgido resistencias en forma de partidos nacionalistas o han ascendido partidos históricos. Todos ellos tienen como una parte importante dentro de su programa la reducción de la inmigración. A pesar de que son muy moderados pueden considerarse, al menos en mi opinión, un primer paso digno: Lejos de considerarlos disidencia controlada como dicen algunos, pueden frenar (Si bien no evitar de manera definitiva) el proceso de sustitución entre otros muchos puntos a favor. Curiosamente es en el campo y las ciudades industriales las áreas donde por lo general más fuerza tienen.
Deben ser vistos como el punto de salida en una carrera, no la meta; como los cimientos de una nueva Europa, no como el tejado una vez ya completada el resto de la estructura.
Algunas organizaciones ya han elaborado programas bastante elaborados de solución al problema de la Sustitución que muy posiblemente tendrán que ser aplicados en un futuro no demasiado lejano.
A grandes rasgos estas son las principales líneas argumentales a través de las cuales se han venido desarrollando los artículos publicados a lo largo de este año y que recogen los principios más básicos que del fenómeno demográfico que conocemos como Gran Sustitución. Dicho esto, limitaré desde hoy las actividades de esta página al análisis de noticias o hitos importantes, trasladando mis esfuerzos a esta nueva plataforma desde la que pretendo seguir contribuyendo a la causa: Identidad española. Patriotismo español para el siglo XXI. Un saludo a todos y un placer, más que un esfuerzo, el trabajo realizado.

Los artículos desarrollados en este página han sido recopilados en el siguiente PDF, en formato libro. Obra de libre descarga: Pincha aquí





Recibe en tu e-mail todas las novedades

Comentarios