Ir al contenido principal

2- EXTENSIÓN DE LA GRAN SUSTITUCIÓN POR PAÍSES

Dentro de la complejidad que encierra el proceso de sustitución racial que sufre Europa hay que señalar de manera ineludible los diferentes ritmos a los que se produce dependiendo del país: Los inmigrantes se desplazan hacia los países más ricos y con unas economías más desarrolladas en busca de puestos de trabajos y ayudas, en muchos casos llamados y recogidos por nuestros propios gobiernos (Conviene recalcarlo)
Las particularidades nacionales de cada país, el gobierno de turno, la localización geográfica, la situación económica y otro sinfín de elementos hacen que la Gran Sustitución no sea un fenómeno que se extiende de manera homogénea por Europa sino que presenta grandes diferencias nacionales. Basándome en este principio, trataré de establecer que zonas de Europa se encuentran más afectados por el proceso de sustitución racial. Podemos hablar básicamente de tres regiones: Norte europeo, zona de instalación; sur, zona de paso y este, el mundo post-soviético. Estos tres grandes espacios se caracterizan por los siguientes elementos:
  • ·    Norte europeo: Compuesto por los principales países donde se instalan y donde el proceso de Sustitución es más palpable: Alemania, Francia, Inglaterra y Francia capitanean el proceso, seguidos por Holanda, Bélgica, Austria o Suecia. Su potencia económica lleva a los inmigrantes a desplazarse a estas zonas en busca de trabajo y ayudas, además de que sus propios estados han llevado a cabo diferentes políticas para su recepción.
  •       Sur europeo: Como un segundo grupo están las naciones mediterráneas como Portugal, España,  Grecia o Italia que, si bien no son una zona predilecta de asentamiento de inmigrantes sí que reciben una cantidad importante de población extranjera debido a que están en las rutas de paso hacia el grupo de países anteriormente citados. Muchos de los que pasan, finalmente se quedan. Hay que destacar que los estados de estos países no rechazan la inmigración, sino que sus menores capacidades económicas hace que sean menos apetecibles para la población no-europea en tanto que hay una menor oferta de empleo y menores ayudas sociales. Este mapa nos muestra claramente las rutas y las zonas de asentamiento:


  • El Este post-soviético: En fuerte contraposición con todos estos espacios está la Europa oriental o Europa del este; lugar en el que muchos europeos ‘’identitarios’’ han encontrado un espejo en el que mirarse de cara a un futuro de rechazo a la inmigración masiva y al multiculturalismo. Habría que destacar países como Polonia, Eslovaquia, Hungría que, a pesar de estar dentro de la UE, decidieron controlar la soberanía de sus fronteras impidiendo el paso de miles de refugiados a través de sus territorios y desoyendo las órdenes dictaminadas desde Bruselas. Por tanto, podemos afirmar que en estos países sí que se produce un rechazo explícito de la inmigración por parte del poder estatal. No solo la presencia de inmigrantes es muchísimo menor sino que las tasas de natalidad en la población autóctona se han mantenido relativamente altas: Su pasado bajo la órbita soviética ha llevado a que ahora no estén dispuestos a ceder su soberanía al nuevo poder supranacional: la Unión Europa. Además gozan de un nacionalismo y un apego a las tradiciones firmes.

Básicamente estas son las tres grandes regiones que podemos dibujar en Europa. Otro mapa que remarca aún más esta división es el que señala las concesiones de asilo, un fiel reflejo de a qué países llegan más inmigrantes y además que estados son especialmente propensos a permitir la inmigración masiva.

Nuevamente podemos observar las diferencias entre los tres grandes espacios ya descritos.

Llegados a este punto no debemos pasar por el alto la tarea de dirección que desempeña la Unión Europea en todos estos procesos, con unas injerencias inaceptables sobre la soberanía de los países tal y como ya he comentado hablando de la Europa oriental post-soviética. No olvidemos tampoco el célebre Espacio Schengen, basado en la libre circulación de personas entre todos los países miembros de la Unión, que ha facilitado enormemente la circulación de las enormes columnas de población llegadas desde Oriente medio o las ‘’cuotas de refugiados’’ que desde Bruselas se quiere imponer a los países bajo amenazas de diversos tipos.
Las lagunas de este sistema se hicieron palpables hace pocos meses cuando algunos responsables de los atentados islamistas en París huyeron hasta Bélgica, donde llegaron incluso a imponerse toques de queda a la población por miedo a nuevos ataques.
Las conclusiones son claras: Podemos establecer claramente tres espacios en los que la sustitución marcha a ritmos diferentes y con características propias. El peligro afecta a TODA Europa, incluyendo a la zona Oriental independientemente de sus políticas migratorias bastante más cabales. Dentro de la Europa occidental los países más ricos y dinámicos presentan una situación peor ya que atraen más a las enormes masas de inmigrantes y además sus estados, cómplices en todo esto, disponen de mayores recursos para financiar y apoyar la propia aniquilación de los pueblos que en teoría deberían defender. En lo que respecta a la Europa del sur, en la que incluyo a España, se encuentran en una situación ligeramente mejor debido a la peor situación económica y al endeudamiento de los estados que impide un mayor desarrollo de políticas de recepción de población foránea. En contrapartida a todo lo dicho, las naciones del norte más afectadas poseen unos movimientos nacionalistas de resistencia bastante más dinámicos, así como partidos político anti-inmigración con posibilidades reales de acceder al poder.
En un futuro trataré de manera individual los casos nacionales más destacables, analizando país por país la situación de cada uno de ellos, así como las diferencias regionales que presentan internamente.

Artículos analizando naciones europeas individualmente:

¿Quiéres saber más?

Comentarios

  1. Excelente. Te animo a seguir.
    Carlos Areta. Espero que te pases por Facebook.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

14- LA GRAN SUSTITUCIÓN: EL CASO FRANCÉS

Francia. El país vecino. El territorio en el que muchos ven la cuna de Europa con el Imperio construido por Carlomagno. Sin duda una de las naciones más antiguas de Europa y posiblemente junto a Alemania el otro gran pilar del Viejo Mundo. Paradójicamente, todos estos honores no están impidiendo que hoy por hoy sea posiblemente el país europeo más afectado por el proceso de sustitución racial. Para profundizar y tratar de explicar la situación que se vive en Francia trataré los siguientes aspectos aplicados a dicho país: Distribución de la población generalDistribución de la población inmigranteTasas de natalidad por regionesZonas más dinámicas económicamenteContraposición campo-ciudadApoyo a las opciones identitarias


Siempre conviene recordar que las fuentes utilizadas para la realización de estos artículos son las oficiales por lo que debemos  tener en cuenta que no son del todo fiables ya que no responden a criterios raciales. Por ejemplo, un argelino de tercera generación será consi…

ORÍGENES DE NUESTRO PUEBLO: ¿VENIMOS DE LOS ROMANOS?

En el día de hoy aprovecharé para iniciar una nueva sección en nuestro blog en la que analizaré detenidamente, y en diferentes artículos, el origen étnico de los españoles recorriendo las diferentes dinámicas protagonizadas por nuestros antepasados desde tiempos remotos. Comenzaremos hoy por el análisis de uno de los mayores imperios que el mundo ha conocido, cuna de Occidente y cuyos ecos llegan hasta hoy en día: El Imperio romano. Pues bien, muchas personas, incluidos sorprendentemente patriotas o identitarios mantienen que los españoles descendemos de los romanos que llegaron a la Península, queriendo emparentarse, creo yo, con los legendarios integrantes de las legiones. Curiosamente estas mismas personas son las que te argumentan que no descendemos de magrebíes o árabes de Al-Andalus. Antes de leer este artículo, recomiendo leer otra entrada del blog: 4- SUSTITUCIONES ÉTNICAS, ¿ALGO NUEVO EN LA HISTORIA?, ya que servirá como base para entender éste.
Entrando directamente en materia, …

4-SUSTITUCIONES RACIALES, ¿ALGO NUEVO EN LA HISTORIA?

Muchos de los negacionistas de la Gran Sustitución apelan a que el fenómeno es algo natural y recurrente a lo largo de la historia: la historia de la Humanidad se basa en pueblos que se mueven, se desplazan, se instalan en nuevas zonas, entran en contacto con otros pueblos, se produce el natural mestizaje,… Se piensa, erróneamente, que las actuales razas que pueblan el mundo son el resultado del mestizaje de pueblos del pasado cuando realmente en el propio concepto de raza aparece intrínsecamente la idea de una continuidad biológica a lo largo del tiempo. En la entrada de hoy trataré de explicar lo mejor posible porque el fenómeno de la Gran Sustitución es novedoso en la historia, con muy pocos antecedentes comparables. Esta particularidad, el que sea relativamente nuevo, hace más difícil a la gente comprender realmente la magnitud del problema ante la falta de referentes históricos  En definitiva, la idea principal alrededor de la cual me moveré hoy es la siguiente: Es imposible lleva…